Yoga Nidra

SignifiYoga Nidracado etimológico de Yoga Nidra, significa unión con el ser a través del sueño (Yoga – Unión, Nidra – sueño).

El verdadero objetivo de Yoga Nidra es hacer un viaje a través de todos los planos del ser humano hasta llegar al punto donde reside el Ser.

Es el camino de vuelta al Ser, el camino hacia el Yo Profundo, nos conecta con el alma, con la creatividad y la intuición.

Y teniendo presente esto, el Yoga Nidra se considera:

Una técnica terapéutica, su práctica facilita purificar la mente las consecuencias se notan a nivel emocional, físico, mental y espiritual.  La verdadera relajación se produce cuando se relajan las emociones y se disuelve la tensión mental. La mente tiende a purificarse de forma natural si la dejamos. Si bloqueamos esta energía nos bloqueamos a nosotros mismos.

Una herramienta en la que se desarrolla la atención plena, a través de este conjunto de métodos se va abriendo y expandiendo la conciencia paulatinamente.

Un estado de conciencia. Nidra es el estado fronterizo entre el estado de vigilia y el sueño, la frontera entre el nivel consciente y subconsciente. El objetivo de Yoga Nidra es permanecer consciente y llegar al nivel subconsciente e inconsciente. Este estado supone un constante equilibrio entre la vigilia y el sueño, durante el cual la mente se mueve en diferentes niveles.

Esta técnica nos permite relajarnos pero de forma consciente y alcanzar así un estado de relajación física, mental, y emocional, en plena lucidez.

Es una técnica de autorrealización, es un sistema de meditación que nos lleva al estado meditativo donde hallar todo lo que estamos buscando.

Facilita : Sat Atma   Miércoles 19:45h y Jueves 18:45h

 

Solicita tu clase de prueba gratuita

consulta calendario