Terapias


Nuestras propuestas terapéuticas

Con un equipo de terapeutas multidisciplinar y una visión humanista y global de la persona creamos un recorrido terapéutico a partir de varias metodologías, todas ellas orientadas al bienestar de la persona en su salud y empoderamiento personal.

Para llegar a este objetivo, todas nuestras propuestas son técnicas orientadas a ayudarte a conocer los mecanismo que regulan el bienestar físico, mental que afectan a la persona y a su sistema relacional.

Queremos ayudarte a movilizar tu energía!!!  Con las

Terapias psico-emocionales

Terapias energéticas

Terapias vibracionales

En cada momento o circunstancia de la vida des de una u otra puedes alcanzar tu equilibrio personal.

 


Terapias psico-emocionales

Psicosomática clínica humanista

La psicosomática clínica ofrece una  nueva forma de ver al ser humano y su salud, en la que el concepto de enfermedad se transforma para verse como una solución biológica ante un trauma emocional no resuelto.

En  ningún momento pretende sustituir a la medicina, más bien se aconseja la sinergia entre ambas disciplinas.

Lectura del Árbol Genealógico

 La lectura del árbol  genealógico, es  una herramienta, una llave, que nos ayuda a tomar conciencia de las influencias que nuestra familia ejerce en nosotros, de los guiones de vida que se han construido a los largo de las generaciones. Lo que en psicogenealogía se llama “memorias del árbol”. 

 

Terapia del duelo

Elaborar el duelo es un trabajo personal para disminuir la carga emocional, liberar la energía bloqueada, desfrenar tu vida.

En Essentia queremos acompañarte en este trabajo personal, para ello te ofrecemos nuestros grupos de trabajo de duelos reales o simbólicos.

Pedagogía del dibujo centrado

El origen de todo Mandala es su centro, sitio en el que reside la esencia de uno mismo, y en el que se ordenan los elementos de la psique y del espacio que nos rodea. Es un símbolo de la vida y de nosotros mismos. Es una herramienta de exploración amable, sencilla y efectiva  que proyecta nuestra organización interior.

Homeopatía holística

La homeopatía integral ( física, psico-emocional y energética)  es la herramienta que se utiliza (cuando se considera conveniente y en función del proceso persona), para influir sobre el principio vital del individuo, de manera que tenga la energía suficiente para entender el proceso en el que se encuentra y hacer los cambios necesarios en su vida.

Mikrokinesioterapia

La  MicroKinesioterapia    (pequeño movimiento)  es    una   técnica     de  prevención  y   curación   a   través de   la micropalpación, permite  estar  a la escucha  y   re-informar a   la   persona para que ponga en marcha los mecanismos de autorregulación.

Según cada caso, se   realiza   también   una      hipnosis    consciente  para que  exprese y  libere la información asociada  al  su   conflicto  y al pasado que le está perjudicando hoy.

Tratamiento sobrepeso con Banda Gástrica Virtual

Se trata de un enfoque psicológico del problema, con la utilización de los recursos de la hipnosis y la reprogramación subliminal tendiente a obtener un descenso del peso, no a partir de la prohibición externa, sino de la disminución del deseo, lo que evita el ciclo de recuperación de peso común a todos los otros tratamientos.


Terapias energéticas

Bioenergética

Se obtiene una radiografía precisa, en tiempo real, de como estás;  te da información  de lo que necesitas en este momento en tu vida para obtener bienestar, muestra bloqueos, situaciones de estrés y  angustia.

Registros Akáshicos

Los Registros Akáshicos son una herramienta que permite la expansión de la conciencia, nos ayuda a poder mirarnos a nosotros mismos y a nuestro entorno con otra mirada proveniente de dimensiones superiores ofreciéndonos un entendimiento mayor de todo lo que sucede, sin juicio y con mucho amor.

Terapia Regresiva

A través de la Terapia Regresiva podemos acceder a cualquier momento de nuestra vida (incluido infancia, embarazo y concepción) para comprender o resolver algún conflicto o situación del pasado. Todo lo que ha acontecido está registrado en nuestro inconsciente al cual podemos acceder a través la Hipnosis.

Terapias chamánicas

Es una técnica de curación  en la cual se extrae cualquier energía adherida en el campo energético o corporal y que no pertenezca a la persona. Estás energías al no corresponder a nuestro cuerpos, físico o sutiles, pueden provocarnos malestar, cansancio, enfermedades o interferencias relacionales. También se experimenta apatía y falta de poder.

Referencial de Nacimiento

Este método propone una reinterpretación de los Arcanos del Tarot de Marsella a partir de una perspectiva humanista, evolutiva y terapéutica, nos ofrece un plan vital, un proyecto existencial, una vía de evolución. NO ES UNA LECTURA DEL TAROT.

Carta numerológica base 9 y 22

Una herramienta numerológica que será tu mapa energético durante toda tu vida.

Numerología evolutiva

La visión de los números y las letras a través del Árbol de Vida nos permite penetrar en el misterio de nosotros mismos y de los demás con una mayor elevación y respeto. Somos seres portadores de dimensiones infinitas que podemos y debemos fructificar hasta el final de nuestras vidas. El  Árbol de Vida nos introduce en nuestras dimensiones más elevadas como ser humano.

 

 


Terapias vibracionales

Baño de gong

La vibración del sonido del Gong tiene un impacto en el cuerpo y sus meridianos, estimula el sistema glandular y regenera el sistema nervioso además libera bloqueos, reduce la tensión y estimula la circulación

Cuencos de cuarzo

Terapia de comunicación, vibración – sonido y energética.

Siete Cuencos asociados a siete puntos energéticos (Chakras) y relacionados con emociones y órganos del cuerpo.