Lectura del árbol genealógico

Encuentra las raíces de tu bienestar

 

LECTURA DEL ÁRBOL GENEALÓGICO DESDE LA PSICOSOMÁTICA CLINICA HUMANISTA

Vanessa Membrive: “Trabajar mi árbol genealógico con Cristina Milián ha sido para mí una experiencia reveladora. He podido arrojar luz y establecer conexiones en ciertas áreas de mi vida que no acababa de comprender. He observado qué patrones de comportamiento estoy repitiendo de mis antepasados que a mí no me sirven, y que tan solo con el hecho de ponerle conciencia, ya lo empiezo a ver y a gestionar de otra manera. El árbol me ha dado una información muy valiosa para el momento de mi vida en el que me encuentro y quiero agradecer a Eva Oliver y a Cristina Milián de Espai Essentia su acompañamiento, su presencia, su escucha y su apoyo. Es una experiencia preciosa y profunda que recomiendo a todo el mundo”.

Sílvia Cardona: ” Mi experiencia ha sido doble, por una parte como obsevadora  de árboles y por otro leyendo mi árbol”.  Como observadora “os diré que ha sido como cuando abres una ventana y recibes el sol, que calienta pero no quema, con los ojos cerrados y te sientes vivo y en paz.  Hace un tiempo, asistí a un curso de coaching, y teníamos que escoger una parte de la sala para hacer un ejercicio y teníamos que describir que nos hacía sentir, yo escogí una puerta cerrada de difícil acceso, donde había un cartel que decía “salida de emergencia” y sentía mucha tristeza y no podía parar de llorar. Con la lectura de mi árbol he abierto la puerta de par en par, he encajado piezas, he puesto orden, he entendido y he comprendido… Lo que se traduce en empoderamiento, conciencia y paz interior. Es una herramienta BRUTAL, POTENTE Y REVELADORA!!! Gracias!!!!”

Eva Escuer: “Trabajar mi árbol genealógico con Cristina ha sido una experiencia reveladora. Sumergirme con ella en nombres, números y situaciones ha dado respuesta a lo que estaba buscando. Todo suavizado con una delicadeza y sentido del humor encantadores.  ¡Mil gracias por ayudarme a poner orden en este nivel!.”

Maria Neus N.F.:La lectura de mi árbol ha sido muy gratificante. He podido consolidar y reafirmar algunos hechos de mi vida. Me ha permitido abrirme y entender muchas cosas y me ha ayudado a “volver a casa”, en el sentido de cuidarme y aceptar las situaciones como son”.  Como observadora “me ha permitido aprender y experimentar el árbol de otra persona. Me ha enriquecido mis conocimientos y consolidar otros.”

Maite Juvero:La lectura de mi árbol me ha permitido comprender muchos de mis comportamientos y de mi familia que me costaba entender. Estoy contenta y satisfecha de haber hecho este trabajo. Me ha dado tranquilidad”.   Como observadora: “Muy positiva. Poder ver los árboles de otras personas me ha ayudado a resentir cosas propias. Es una herramienta terapéutica muy visual y muy potente”.

Isabel Sadurní Sabate: “Como observadora me ha facilitado reflexionar y tomar conciencia de hechos concretos que anteriormente obviaba. Es un buena herramienta terapéutica para introducir en nuestro día a día”

Pilar Naso:La lectura de mi árbol ha sido muy interesante y muy sorprendida de toda la información que se puede encontrar en la lectura del árbol. Es una herramienta muy positiva para la vida personal”

Pilar Martínez Bertholet:La lectura de mi árbol me ha facilitado ser consciente de las lealtades que me bloquean, reducir la cargar sobre mis hijos, aceptar mi camino de vida, y ganar en salud física y emocional” Como observadora: “He crecido interiormente y he descubierto un mundo de posibilidades tanto en sus limitaciones como en sus fortalezas”

Montse:La lectura de mi árbol me ha facilitado dar un lugar a toda mi familia en mi árbol” Como observadora: “He aprendido a ver la vida des de nuevas perspectivas. Muy positivo”

Ana Montull: Como observadora ” Muy agradecida. he descubierto el porque ha muchas preguntas que me hacía a lo largo de mi vida. Me ha ayudado a descubrirme a mi misma y a los demás.”

Ruth Sole: La lectura de mi árbol ha cambiado totalmente la visión de mi vida. Me ha facilitado una conexión conmigo misma y los que me rodean y ha encontrar armonia” Como observadora: “Aprendizaje, dudas, inquietudes, sabiduría, lealtades, amor, fluideza … he aprendido mucho observando árboles y me ha devuelto a mis propias historias”

Pepi Boronat: “Mi experiencia fue muy liberadora. Toda mi vida me he sentido culpable solo por existir. La verdad es que aquella noche fue una de las primeras en mucho tiempo que pude dormir toda la noche “del tirón”. Es muy gratificante ir poniendo orden en un papel e ir viendo el porque de las cosas. Todo fue muy chulo, “la profe” y los acompañantes. Lo recomiendo a todo el mundo para poder “arreglar” cosas de tu vida! Está muy bien!”

Rosa Hernández Garriga: “Leer mi árbol me ha aportado una visión más intensa de mi familia, encontrar una relación la vinculación de mi diagnóstico con mi familia y entrra en mi yo personal”

Silvia Puig:Como  observadora he podido ver las dinámicas familiares y entender cosas que de otra forma no hubiera visto. Me ha parecido muy interesante.”

Susana Basagoña:Como observadora he descubierto otra manera de leer el árbol familiar. Entender porque pasan las cosas que pasan y rebajar el estrés que generan situaciones que a priori parecían difíciles de superar o entender. REVELADOR!.

Lluís Sarreta Cortina: “Como observador me ha parecido muy interesante la relación de las fechas con los acontecimientos de la familia. Apasionante el comportamiento inconsciente de las personas, y el peso que tiene en la vida de cada uno de nosotros”.

Sílvia Riba Ortiz: “La lectura de mi árbol me ha facilitado clarificar muchas cosas de mi vida. Entender comportamientos familiares y aceptarlos y así poder hacer cambios en mi vida. Como observadora  ha sido muy enriquecedor ver como los diferentes árboles resonaban en mi interior. Observar las reacciones des de fuera y no como participante facilita que seas consciente de muchas cosas de las que no eres consciente cuando haces tu propio árbol”.

Jordi Gallifa Massó: “La lectura de mi árbol me ayudó a reconocer que la situación y sensación de bloqueo que sentía que me oprimía y no me posibilitaba desarrollarme con naturalidad no era una invención. Además tomé conciencia de como los aspectos que no han quedado cerrado en la familia te pueden afectar. Mi bloqueo, uno de mis bloqueos y el que más me pesaba partía de un duelo no elaborado. Y no solo te ayuda a desbloquearte a ti mismo, sino que tu desbloqueo mueve la energía de todo tu entorno. Como observador es muy enriquecedor ya que te da la posibilidad de ir trabajando tu árbol a partir de otros árboles”.

Núria Domènech Martínez:  “La lectura de mi árbol me ha dado tranquilidad y seguridad personal. Me ha ayudado a ver a mi familia no solo des de mi punto de vista, sino también des de la perspectiva de los otros y así comprenderlos y vivir “la familia” des de la aceptación de lo que es y de cómo nos influenciamos los unos a los otros. Como observadora te abre un abanico de posibilidades y te da mucha perspectiva”

Concepció Tamarit Sumalla: “La lectura de mi árbol me ha abierto un camino para trabajar en lo que realmente quiero y como lo quiero vivir. He leído mi árbol en un momento duro de mi vida. Estoy en duelo por la reciente muerte de mi madre. Estoy segura que esto ha condicionado la pregunta y el desarrollo de la lectura del árbol. Soy consciente que estoy en el inicio del camino, necesitaré tiempo para hacerlo y tengo fuerza para seguir adelante. Asistir como observadora me ha animado  a leer el mío. Cada árbol es diferente y enriquece y nunca deja de sorprenderme”

Silvia Cardona Canes: ” La lectura de mi árbol respondió exactamente a un RESENTIR que no me tocaba. Resentia una situación de una persona del árbol de quién soy doble. Me ha abiertos la posibilidad de responder a muchas cuestiones que no tenían explicación. La experiencia como observadora es muy positiva , descubres a través de otras personas cosa que te resuenan, te haces más tolerante y practicas numerología. Muchísimas gracias”.

Anna Palomes Tuá: “Me ha aportado consciencia en el momento de ver las dinámicas que se mueven y me ha permitido dejar de luchar, aceptar lo que hay y lo que soy. Estoy mucho más segura de donde ir y de cual es mi camino. Ha sido un abrir la puerta a la vida y poder seguir adelante, dando valor a lo que soy, como soy y lo que hago.
Absolutamente recomendable y necesario para vivir la vida pisando fuerte y dejar de ir de puntitas. Agradezco profundamente haber vivido esta experiencia. Como observadora me ha permitido aprender las diferentes dinámicas inconscientes a las que tenemos tendencia a ser fieles”.

Pilar Roma Vergés: “Me ha fascinado. Como observadora me ha dotado de muchas herramientas.”

Transgeneracional¿Qué es la lectura del árbol genealógico?

La lectura del árbol  genealógico, es  una herramienta, una llave, que nos ayuda a tomar conciencia de las influencias que nuestra familia ejerce en nosotros, de los guiones de vida que se han construido a los largo de las generaciones.

Somos seres biológicos que formamos parte de un sistema familiar con el que establecemos vínculos a lo largo de toda nuestra vida, ya desde el útero de nuestra madre. Cada árbol genealógico refleja un recorrido transgeneracional. Los padres aportan al futuro bebé su bagaje genético y su historia transgeneracional. Lo que en psicogenealogía se llama “memorias del árbol”. 

 

¿Qué permite la lectura del árbol genealógico?

  • Poner de manifiesto los procesos de transmisión y las repeticiones transgeneracionales, conocer mejor las historias de la propia familia para poder comprender el propio funcionamiento y comportamientos psicosomáticos
  • Tomar conciencia de la familia que habita en cada uno de nosotros. Somos frutos de una larga cadena.
  • Explorar este laberinto nos permite comprender lo que nos determina, nos influencia y lo que constituye el tejido de nuestra vida, nuestros guiones genealógicos.
  • Muestra cómo los comportamientos de cada individuo están profundamente marcados por su contexto familiar.
  • Tomar distancia para ser lo que escojamos ser, y estar dónde escojamos estar.
  • Tiene como misión desenmascarar nuestras lealtades invisibles y nuestras identificaciones inconscientes repetitivas que nos obligan a pagar deudas, lo queramos o no, lo sepamos o no y a repetir las tareas interrumpidas porque no están terminadas.
  • Diferenciarse respecto a la propia familia, sustraerse del ‘nosotros’ familiar y profundizar en el ‘yo’.

¿Qué se pone en evidencia? – Las tres Rfrase-alejandro-j

  • Lo que estamos REPARANDO
  • Lo que estamos REPITIENDO
  • Lo que estamos RESINTIENDO

¿Cómo se trabaja?

Hay varias formas de entender la realidad y varios lenguajes para describirla. Cuando se entra en el lenguaje del árbol (lenguaje biológico y lenguaje transgeneracional) se revelan muchas respuestas a preguntas que en apariencia parecen cosas del azar, la mala suerte o el destino, y se facilita una toma de consciencia de los movimientos internos inconscientes que han configurado nuestra vida tal como la vivimos aquí y ahora.

La propuesta es vivenciar tu árbol genealógico. La persona va a elaborar su genosociograma, va a reconstruir la historia familia tal y como la lleva dentro suyo, consciente o inconscientemente, poniendo de manifiesto las relaciones entre las personas que la componen. Se trabaja con la realidad personal psicológica, para que la persona comprenda mejor su vida y pueda darle sentido.

A partir del motivo de consulta haremos el análisis psicosomático partiendo de la lectura del árbol genealógico.

¿Qué puede ser un motivo de consulta? Preguntas dentro del ámbito de las relaciones personales, laboral, pareja, de carácter más existencial, económico,  en relación a algún síntoma/ enfermedad para lo que es imprescindible traer el diagnóstico médico,…

Para leer tu árbol se recomiendatransgeneracional

  • Aunque no es imprescindible si es aconsejable asistir al taller teórico-práctico de biopsicogenealogía- lectura del árbol genealógico 
  • Aunque no es imprescindible si es aconsejable haber realizado antes un trabajo personal
  • Traer información sobre: nombres, fechas de nacimiento y muerte, causas de la muerte hasta mínimo los abuelos, mejor hasta los bisabuelos. Trabajamos con la información de que disponemos.
  • Información referente a la concepción, gestación y parto
  • Venir dispuesto/a para 2.00- 2.30h de sesión y al finalizar no comprometerse en ninguna actividad física ni intelectual. Mejor poder descansar

 

Duración de la sesión: 2.00 y 2.30h (eventualmente puede llegar a las 3.00h)

Modalidades

Puedes leer tu árbol en sesión individual o grupal con observadores

En sesión individual el coste es de  150 euros/sesión (*)

En sesión en sesión grupal, con observadores (entre 5 y 8 personas) el coste de la sesión es  para la persona que lea su árbol 95 euros/sesión, siempre que tengamos un mínimo de 5 observadores. Paras los observadores 15 euros la sesión.

 

Quieres formar parte de nuestro grupo de observadores? te explicamos en qué consiste formar parte del grupo de observadores

Si quieres recibir las notificaciones de próximas convocatorias como observador puedes suscribirte aquí : Suscripción

(*) en aplicación del convenio establecido con el colegio de Trabajo Social de Catalunya, los colegiados tendrán un 15% de descuento sobre la tarifa de sesión individual.

 

Solicita más información y cita en Essentia:

93 5112730 / 672368027

essentia@espaiessentia.com

 

Facilita –  Cristina Milián

 

Artículos relacionados:

“Somos de donde venimos” (Mujerhoy 20/04/17)