Formación en Transgeneracional


Hay varias formas de entender la realidad y varios lenguajes para describirla.

Cuando se entra en el lenguaje del árbol (lenguaje biológico y lenguaje transgeneracional) se revelan muchas respuestas a preguntas que en apariencia parecen cosas del azar, la mala suerte o el destino, y se facilita una toma de consciencia de los movimientos internos inconscientes que han configurado nuestra vida tal como la vivimos aquí y ahora.  El taller se basa en las premisas de la Psicosomática Clínica Humanista del Instituto de Psicosomática Clínica del Dr. Salomón Sellam.

Nos adentraremos en el lenguaje del árbol a través de tres pilares: BIO-PSICO-GENEALOGIA

 

¿QUÉ ES LA BIO-PSICO-GENEALOGÍA?

Biología, etimológicamente significa “ciencia de la vida”, el estudio del funcionamiento celular en coherencia con la línea evolutiva del cerebro. A partir de la aparición de las primeras células somos el resultado de sucesivas adaptaciones al entorno y cada especie posee su propio código de comportamiento biológico.

Todos los salmones vuelven a su lugar de origen, está inscrito en su código biológico de comportamiento. El ser humano ha heredado gran parte de códigos de comportamiento biológico animal ya que participa de la misma evolución. Es habitual que las personas, que han tenido que emigrar, cuando llegan a la jubilación o ven la oportunidad, vuelven a su lugar de origen.

De forma específica, cada célula de nuestro cuerpo tiene a su vez un código de funcionamiento biológico.

¿Qué funcionamiento biológico tienen los alvéolos pulmonares? absorber oxígeno y expulsar dióxido de carbono.

¿Y por qué si cada célula tiene una misión clara que cumplir en el organismo, en algún momento deja de cumplirla y enfermamos? La secuencia del cómo y para qué ocurre es lo que aprendemos en el módulo de biología del taller.

La biología nos ofrece la comprensión de la persona des de la dimensión biológica y fisiológica relacionada con el cerebro, el sistema nervioso y con la embriología, por lo tanto basa la comprensión objetiva del ser humano en la interacción entre psique, especie biológica y evolución.

La psicogenealogía se ocupa de la comprensión subjetiva de la persona des de su biografía individual que sucede en una colectividad, familia. Un individuo es un todo inseparable, en el que conviven al mismo tiempo la especie (dimensión biológica/objetiva), y la familia que habita en cada individuo (dimensión subjetiva-psicológica).

La biopsicogenealogía aborda la dimensión objetiva, biológica y la dimensión subjetiva de la psique, y las relaciona con su dimensión colectiva, partir del primer ámbito de socialización que constituye la familia.

                                                   Lo que no se ve crea lo que se ve.

 

Algunas personas ya lo han experimentado:

Mari Carmen Martínez: “Fue un curso que me dio fuerza interior y me sirvió para motivarme a romper lazos que sentía que me me ataban y el compartir con las compañeras fue una experiencia gratificante, por la calidad humana y afectiva que encontré”.

Jessica Valor “Muy contenta por haber echo este curso. La verdad que me siento muy bien, mas tranquila, siento que se me haya abierto otra parte de mi como si fuera otro canal. Entiendo muchas cosas!!!”

Mireia Núñez de Prado Un taller muy inspirador, que de la mano de  Cristina Milian te lleva a descubrir aquellos caminos interiores que cambiaran la perspectiva de tantas y tantas cosas. Un fin de semana intenso y mágico.”

María Jose Jimenez “El taller es sobresaliente!!! Me ha aportado información, crecimiento y energía; he pasado un fin de semana ideal, hemos compartido una experiencia muy amorosa y eso no tiene precio para mi.
Gracias por entregar me un poco de vuestra “Esencia””

Mónica Fabregat Tarrason:  “Haber estado en Essentia en este curso ha significado un antes y un después en la manera de relacionarme con la vida.  Hacía muchos años que andaba buscando la razón de una inquietud muy profunda. Durante el curso  encontré la respuesta!!! Mi mas sincero agradecimiento a Cristina Milián en estas jornadas de trabajo en las que hace fácil lo complejo. Os lo recomiendo.”

Maria Dolores González Vacas: “He podido dar explicación a algunos aspectos de mi comportamiento e historia de vida que hasta el momento atribuía a la casualidad. Para mi, ha sido apasionante, adictivo, me ha dado pena que se acabará”

Angeles Mellin Castro: ” Ha superado todas mis expectativas. Me ha parecido sorprendente todo lo que he descubierto de mi misma y de mi familia en tan pocas horas. Muy buena combinación de teoría y práctica. Genial la manera de exponer y comunicar de Cristina y genial el clima de confianza y respeto que se ha generado en el grupo”

Magdalena Torre Sánchez: ” Ha sido un descubrimiento muy grato. Me ha hecho conectar con aspectos de mi vida que tenía “olvidados” o no quería tocar. Gracias Cristina por tu generosidad y exposición amena y enriquecedora”.

Merçè Pérez Chico: Una experiencia interesante y gratificante. La manera de impartir la clase te transmite motivación y pasión por el tema. Todo y ser muchas horas seguidas las clase se hace corta. He podido compartir con amigos y familia, en resumen, ha sido apasionante”.

Antonia Apolinar  Martínez: “Ha sido un curso providencial para mi. El taller me ha ayudado y mucho a comprender y encajar piezas de mi historia personal que me faltaban. El contenido es interesante, aplicable a la vida personal y profesioal. Cristina se muestra disponible, generosa y respetuosa”.

Auxi Gil Rey: “Precioso. Nunca más puede mirarte a ti misma, sin ver tu árbol”

Ester Cortes Daza: Todo un descubrimiento. Me ha abierto un camino de auto conocimiento. Interesantisimo.”

Ruth Muñoz Gavilan: “He abierto una nueva puerta al autoconocimiento. El taller ha sido participativo y se han respetado los momentos de cada alumno”

         

              VEN Y EXPERIMENTÁLO TU MISMO!!!!         

 

Artículo recomendado: Somos de donde venimos

Próxima edición:23-24-25 Febrero 2018

Módulos:

  • Viernes  23 de Febrero  de 17:00h a 22:00h
  • Sábado 24 de Febrero  de 9:30h a 14:30h
  • Sábado 24 de Febrero  de  16:30h a  21:30h
  • Domingo 25 de Febrero  de 9:30h a 14:30h
  • Domingo 25 de Febrero de  16:30h a 19:00h

 

¿Cómo formalizar tu inscripción?:

Inversión: 260 €

*10% de descuento para colegiados del Colegio de Trabajo Social de Catalunya (TSCAT).

Reserva tu plaza dejando una paga y señal de 50 euros en el número de  cuenta: ES90 0081 0173 3000 0128 3738

Envía un e-mail con tu nombre y asunto: “Formación árbol”:  essentia@espaiessentia.com

 

 

Las personas que quieran repetir la formación, siempre que queden plazas libres podrán cursar módulos sueltos o todo el curso. Solicita información en  Espai Essentia:  93 511 27 30 / 672 368 027

PLAZAS LIMITADAS:  Mínimo 5 personas/ Máximo 12 personas

Lee los TESTIMONIOS de quienes ya lo han cursado en otras ediciones

Y ahora también puedes formar parte de nuestro grupo de observadores en lecturas de sesión individual

Quieres formar parte de nuestro grupo de observadores? te explicamos en qué consiste formar parte del grupo de observadores

 

Artículo recomendado: Somos de donde venimos

 

 

 

TEMARIO:

 

 


PRIMER MÓDULO:
¿COMO LLEGAMOS A ENFERMAR?

Los tres libros Instinto de conservación de los seres vivos

¿Cómo funcionamos?

Los tres pisos: pensamiento-cerebro-órganos

¿Cómo se gesta una enfermedad?

La mente, ¿qué hay que saber?

Proyecto Sentido Gestacional


SEGUNDO MÓDULO: PSICOGENEALOGÍA

¿Qué es la psicogenealogía?

Tipos  de transmisiones

Premisas a tener en cuenta

Leyes de la psicogenealogía

Hit Parade transgeneracional: ¿Con quién estoy vinculado?

Gestión del duelo en el transgeneracional

Determinismos en la concepción y la muerte

¿Qué aporta la psicogenealogía?


TERCER – CUARTO Y QUINTO MÓDULO: PRÁCTICAS

Práctica sobre Proyecto Sentido de cada participante

¡Con quién forme pareja!

Numerología en base 9

Ciclos de memoria celular

Practica con el árbol genealógico de cada participante

Ejercicios de aplicación práctica a la teoría aprendida

 

 

 

 

 

 

 


 PARA LOS MÓDULOS PRÁCTICOS CADA PARTICIPANTE DEBE APORTAR:

Nombres, fechas de nacimiento y muerte de los miembros de la familia hasta los abuelos (si tienes hasta los bisabuelos), enfermedades, profesiones.

Información sobre tu concepción, gestación y parto

Traer lápices de colores (NO ROTULADORES)

Las prácticas se irán adaptando a la dinámica de grupo.
Los participantes del curso se llevarán un dossier con pautas de trabajo a desarrollar.