Cristina Milian


Cristina Milián

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona.

Diplomada en Terapia Gestalt por el Instituto Gestalt de Barcelona.

Diplomada en Psicosomática Clínica y Humanista  por la Fundación

Psicosomática Clínica Humanista de Barcelona.

Módulos formativos de Psicogenealogía con Evelyne Bissone Jeufroy.

Autora de artículos, ponencias y monográficos técnicos de los servicios de Urgencias médicas.

Co-directora de círculo de mujeres en relación al libro ‘Mujeres que corren con los lobos’ en el Ayuntamiento de Vallromanes.-BCN-  Valles Oriental-

Co-autora del libro Miradas hacia la vida, ganar al perder. Editorial Océano 2005

Directora del taller teórico-práctico Bio-Psicogenealogía- Lectura del árbol genealógico (www.biopsicogenealogia.com)

Directora de grupos de especialización en el manejo del genosociograma des de la biopsicogenealogía para profesionales de la relación de ayuda en áreas básicas de salud, colegios profesionales y empresas.

Trabajadora Social en la Unidad de Trabajo Social de Urgencias del Hospital Clínico de Barcelona

Des de hace 20 años desarrollo la práctica de trabajo social en el ámbito de la salud, incidiendo en los aspectos bio-psico-sociales en un servicio especializado y complejo, las Urgencias médicas.

El Servicio de Urgencias es un lugar de paso para las personas donde  muchas veces viven episodios muy importantes de sus vidas.

Durante todos estos años de práctica humana y profesional parecía como si la vida de todas las persones estuviera hilvanada por un argumento que se iba repitiendo familia tras familia, era tan evidente a mis ojos que pensé que no podía ser tanta casualidad.  Encontré respuesta en los genosociogramas familiares, los árboles!!!

Empecé a leer, y a estudiar mi propio árbol y a formarme en psicosomática clínica, donde también se estudia la  psicogenealogia.

Ahora no solo observo la vida des de un abordaje bio-psico-social, sino también des la bio-psico-genealogia con personas que vienen motivadas para adentrarse en su árbol genealógico, trabajo desde el lado no racional de la vida, el inconsciente transgeneracional, el inconsciente biológico, atendiendo y entendiendo que somos seres biológicos que formamos parte de un sistema familiar con el que establecemos vínculos a lo largo de nuestra vida, tanto uterina como terrestre.

He de agradecer mucho a Urgencias. Ha sido y es para mí una gran escuela de aprendizaje, una de las cosas que puedes observar  es la importancia de crear y cuidar vínculos  con las personas que te rodean, lo esencial que puede ser crear y cuidar el empoderamiento en la persona, la necesidad de reconocernos como personas conscientes  de nuestra historia y nuestros recursos personales.

Essentia, ofrece un lugar de acogida de encuentro con personas comprometidas con su crecimiento personal, curiosas de sí mismas y generosas por dar a la sociedad lo mejor de cada uno de nosotros.

Con ese espíritu, me uno a Essentia como  socia fundadora de Espai Essentia