Consulta psicoemocional


 

Nuestras propuestas

Con un equipo de terapeutas multidisciplinar y una visión humanista y global de la persona creamos un recorrido terapéutico a partir de varios enfoques  y herramientas terapéuticas, todas ellas orientadas al bienestar de la persona en su salud y empoderamiento personal. Para llegar a este objetivo, todas nuestras propuestas están orientadas a ayudarte a conocer los mecanismo que regulan el bienestar físico, mental que afectan a la persona y a su sistema relacional. En cada momento o circunstancia de tu vida des de una u otra propuesta puedes alcanzar tu equilibrio personal.  


Nuestras propuestas

Psicosomática clínica humanista

La psicosomática clínica ofrece una  nueva forma de ver al ser humano y su salud, en la que el concepto de enfermedad se transforma para verse como una solución biológica ante un trauma emocional no resuelto. En  ningún momento pretende sustituir a la medicina, más bien se aconseja la sinergia entre ambas disciplinas.

Encuentra las raíces de tu salud

 La lectura del árbol  genealógico nos ayuda a tomar conciencia de las influencias que nuestra familia ejerce en nosotros, de los guiones de vida que se han construido a los largo de las generaciones. Lo que en psicogenealogía se llama “memorias del árbol”. 

Aplícate el cuento

Encuentro  vivencial  donde se propone, a través de una lectura atenta del libro “Mujeres que corren con los lobos”, de la poeta, cantadora y psicoanalista Clarissa Pinkola Estés, poner de nuevo en marcha la ‘vida interior’ de cada una de nosotras. Emprender un  viaje en espiral, de la superficie al interior de cada una para hacer emerger la sabiduría profunda, acceder a la intuición, y  al reconocimiento de esa parte en nosotras que sabe mejor que nadie qué nos conviene. Se trata de reelaborar lo que somos como mujeres.   Es un

Identificación de la estructura psicoemocional para el talento y el rol profesional de los equipos.

Te ofrecemos una novedosa forma de identificar  tus potenciales para ponerlos al servicio de tu propio bienestar y los que te rodean. La visión de los números y las letras a través del Árbol de Vida nos permite penetrar en el misterio de nosotros mismos y de los demás con una mayor elevación y respeto.


Actividades para la Salud

Conciencia y creatividad al servicio de tu salud

En Essentia Institut apostamos por tres tipos diferentes de actividad que facilitan el autoconocimiento y  la apertura de conciencia desde los tres niveles que conforman la esencia humana: cuerpo, mente y alma. Cada una de estas tres actividades parte de uno de estos niveles como fuente principal para recorrer, de manera transversal, los otros dos niveles  y llegar a una comprensión global de sí mismo. El objetivo de estas actividades es común: apertura de conciencia para ganar en autoestima, creatividad, flexibilidad, autoliderazgo y disminuir estrés, fatiga, malestar, malhumor. Actividades:

  • Microgimnasia y Dinámica Corporal (Cuerpo)
  • Mindfulness (Mente)
  • Meditación vibracional: Cuencos y Gong (Alma)

Mindfulness

Nos permite desarrollar el hábito de presencia atenta y consciente para conectar con nuestra sabiduría y creatividad interior, con lo que somos y experimentamos en el momento presente

Meditación vibracional

Meditación a través de  la música y vibración , para conectar con nuestra esencia desde un estado de reposo y relajación corporal , que permita  a nuestra conciencia traernos la información precisa en función del momento presente en el que nos encontramos, o simplemente disfrutar de ese estado de reposo, la armonía de la música, y  de la vibración de los instrumentos.