EL RESTABLECIMIENTO DE LA SALUD

No puedes cambiar nada que no concozcas

El proceso de curación empieza siempre con una TOMA DE CONOCIMIENTO que lleva directamente a una TOMA DE CONSCIENCIA.

A veces, en función de varias variables, cuando se dan ambas el proceso curativo es muy rápido, y a menudo entre la toma de conocimiento y la toma de consciencia hay un camino de curación a recorrer:

  1. Toma de conocimiento
  2. Toma de consciencia, que implica un proceso terapéutico donde la persona se confronta con su realidad y para lo que se utilizan técnicas y herramientas para ayudar a encontrar la lógica psicosomática que ha tejido todo un entramado inconsciente que mantiene el síntoma, el malestar emocional o la enfermedad.
  3. Liberación emocional: Lo entiendo, me hago consciente pero no puedo soltar (Super Ego – miedo al cambio-). A menudo, el Niño que habita en cada uno de nosotros, quiere una reparación por el daño que ha sufrido.
  4. Toma de Responsabilidad: Cuando llegamos hasta aquí después del proceso terapéutico,  el Adulto que habita en cada uno de nosotros, debe preguntarse: Con mi realidad de hoy, ¿Qué hago? Tomar una decisión no es negar tu historia es tomar las riendas de tu vida y soltar lastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *